BLOG

13 mar 2017

WhatsApp ya no será del todo gratis

El gigante de los mensajes impondrá nuevas condiciones:

Wasaaaaa

WhatsApp ya no será del todo gratis

La aplicación de mensajería comenzará a incluir publicidad directa en busca de rédito económico. ¿El costo para el usuario? Lidiar con los mensajes que envíen los auspiciantes.

Durante mucho tiempo nos llegaron cadenas sobre el eventual cobro por la utilización del servicio de mensajería propiedad de Facebook. Todas y cada una de ellas, sin demasiado argumento y finalidad, más que generar polémica entre los usuarios.

Pero, finalmente, parece que la monetización de este servicio está próxima a ser una realidad. Según surge la información desde la Agencia Reuters, WhatsApp comenzará — de manera paulatina, y de manera selectiva—a establecer canales de comunicación entre las empresas auspiciantes y los usuarios comunes.

La metodología de estos canales, pretende alejar el concepto de “spam” de la cuestión. Situación que, quizás, pudiera generar una reacción negativa en el usuario, haciéndolo “fugar” a alguna otra red que no lo “cargue” de publicidad.

Por eso, se advierte que existirán controles destinados a regular el contenido de los mensajes que pudieran enviarnos los auspiciantes a nuestros teléfonos.

Vale recordar que, en 2016, WhatsApp cambió sus bases y condiciones, para habilitar la utilización comercial de los datos de sus usuarios.

Sin la confirmación oficial de la compañía, se espera que —luego de las primeras pruebas— se presenten estos nuevos canales de comunicación, como una alternativa eficaz para “acercar” a las empresas y a sus usuarios.


Autor: Gastón romero