BLOG
El resurgimiento de un gigante: Vuelven los teléfonos NOKIA
La firma finlandesa vuelve al mercado con todo, teléfonos smarts de última generación, sistema android, modelos económicos y versiones vintages.
El resurgimiento de un gigante: Vuelven los teléfonos NOKIA
La historia de Nokia en el mundo de la telefonía ha tenido altas y bajas: De rey de ventas, a ser absorbido sin éxito por Microsoft, el gigante dormido ha vuelto, en primera persona, para presentar 4 modelos nuevos al mercado.
En lo que refiere a los teléfonos de última generación, la firma no se guardó nada, y nos entregó 3 modelos que varían entre rendimiento y precio (de €139 a €230 euros) para que podamos elegir a partir de nuestros requerimientos, y nuestros bolsillos.
En el top de la presentación, se encuentran los modelos “Nokia 6”, “Nokia 5” y “Nokia 3”, (el 4 sería el eslabón perdido), que, más allá de lo que uno pudiera suponer, no son tan distintos uno del otro, siendo el 6, el que más se destaca:
Cuadro de referencia realizado por “www.elandroidelibre.com”
Dentro de esta variedad, la idea, lógico, no es pelearle mano a mano el mercado que hoy en día se disputan los lideres Samsung y IPhone, sino, ganar batallas contra aquellos celulares que son elegidos por cuestiones de rendimiento y precio.
Para ello, además de estos celulares realmente cumplidores, aparece el valor emotivo en un época donde lo “vintage” está a la orden del día.
Mientras esperamos una fecha concreta para su llegada a latinoamerica, la resurrección del clásico Nokia 3310, pisó fuerte en los primeros lanzamientos en el mercado europeo y asiático.
“no reemplazará a tu smartphone”. Eso sí, “puede ser un gran repuesto para usar en caso de emergencia, en festivales o en cualquier sitio al que no llevarías tu celular habitual”, dijo Thomas Newton, del portal tecnológico PCMag.
Esa es la estrategia con este modelo: Nostalgia + Marketing + precio. No mucho más, ni mucho menos. De hecho, si no fuera por estos valores, para lo que hoy utilizamos nuestros teléfonos, este producto DIFÍCILMENTE pudiera cubrir nuestras expectativas.
No tiene Whatsapp, funciona con sistema de red 2G y tiene una modestísima cámara de 2 píxeles. Ahora sí; la batería parece inagotable, tiene el juego de la “viborita” remasterizado y luce como si fuera indestructible.
Entendemos que la empresa que rescató en el nombre “Nokia” de las cenizas, HMD Global, supo captar esta nostalgia en el comprador y poner de su lado este valor emotivo para la campaña publicitaria.
De hecho, la difusión de los mismos están en pleno auge, y ya se pueden ver los primeros memes inundando la red. Lo que nos da a pensar que el producto ya es un éxito —a priori— porque pudo poner en el centro de escena nuevamente a la marca.
Pero, a diferencia de Jon Snow, Nokia deberá saber despues de este boom publicitario, cómo se sostendrá en un mercado que tan competitivo. Por lo pronto, veremos como se desenvuelven estos modelos en el 2017.
Autor: Gastón Romero
Fuente: https://www.elandroidelibre.com